Comisión de Justicia pide archivar Ley de daño moral
La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino, sugirió al pleno de la Asamblea archivar las reformas a la Ley de Daño Moral.
Esta solicitud será analizada hoy por el pleno del Legislativo, sin embargo, Andino manifestó que las reformas serían improcedentes pues se sugiere tarifas para cuantificar el daño moral. Para él es imposible establecer una tarifa de forma cerrada, en mínimos y máximos, del quantum indemnizatorio.
El legislador mencionó en su moción que corresponde a los jueces actuar con imparcialidad, discrecionalidad y aplicar con eficiencia la valoración de la prueba bajo el sello de la sana crítica, utilizando los principios de proporcionalidad y de justicia, para intentar cuantificar de manera cercana la compensación pecuniaria por el daño moral.
Paco Fierro, asambleísta de Sociedad Patriótica, propuso la reforma luego del juicio a diario El Universo. Él planteó que la reparación por daño moral podría ser demandada si tales afectaciones son el resultado próximo de la acción u omisión ilícita del acusado.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
