Comisión de Justicia aprobó finalmente el informe para primer debate del COIP
Con los votos a favor de de los legisladores de PAIS Rosana Alvarado, Gina Godoy, César Gracia, Mariángel Muñoz, Marisol Peñafiel, Xavier Tomalá, Mauro Andino y el independiente Henry Cuji, la Comisión de Justicia aprobó el informe para primer debate del proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las abstenciones fueron de María Paula Romo (Ruptura) y Vicente Taiano (PRIAN).
Andino, titular de la comisión legislativa dijo que este es un día histórico para el país. “Estamos muy contentos por ello”.
La votación se suspendió el pasado lunes y habían temor en PAIS de que no exista quórum esta tarde, pero el texto fue aprobado finalmente.
El siguiente paso será el debate del COIP, en primera instancia, en el pleno de la Asamblea, la recepción de observaciones de los legisladores, la elaboración del segundo informe y su debate, y la votación final.
La norma fue calificada de prioritaria por el presidente Rafael Correa, quien envío el texto base, por intermedio del Ministerio de Justicia, el 12 de octubre de 2011.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
