Comicios seccionales se realizarán el 23 de febrero de 2014
26 de Abril de 2013
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), reunido en Tena, aprobó el domingo 23 de febrero del próximo año como fecha para llevarse a cabo las elecciones seccionales.
Esa fecha los ecuatorianos elegirán un total de 5.646 dignidades: 221 alcaldes, 23 prefectos y viceprefectos, 552 concejales, urbanos, 747 concejales rurales ,y 4.080 vocales de las juntas parroquiales.
11’682.614 es el número de electores estimado por el CNE para los próximos comicios. El inicio de la campaña será el 7 de enero de 2014.
El CNE prevé contar con el sistema de conteo rápido de República Dominicana que se usó en las elecciones del 17 de febrero de este año.
¿Fumas por ansiedad? Lo que el consumo de tabaco revela sobre tu salud emocional
El consumo de tabaco no solo está relacionado con la dependencia física. Especialistas advierten que factores como el estrés, la ansiedad, los conflictos personales y la necesidad de aceptación social influyen directamente en el hábito de fumar. En Ecuador, el 13,7% de adultos consume tabaco y el problema ya alcanza a niños y adolescentes.
31 de Mayo de 2026
Triunfo tricolor en New Jersey: Ecuador derrotó a Arabia Saudita
30 de Mayo de 2026
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
30 de Mayo de 2026
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
30 de Mayo de 2026
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Cinco personas recibieron atención prehospitalaria tras un siniestro de tránsito registrado en la avenida Simón Bolívar, a la altura del inicio de la Ruta Viva, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
30 de Mayo de 2026
El abrazo de Pacho e Hincapié que emocionó a todo Ecuador
30 de Mayo de 2026
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
29 de Mayo de 2026
