Comicios del 17 de febrero contarán con 320 veedores internacionales
Domingo Paredes, presidente del CNE, presentó el informe para la observación electoral para los próximos comicios del 17 de febrero.
El funcionario informó que 320 observadores de nueve organismos internacionales estarán pendientes de la jornada electoral. Los veedores representan a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electoral (Uniore), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la Unión Africana, la Liga Árabe, el Parlamento Andino, el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) y el Centro de Estudios de las Américas.
Estas misiones están conformadas por las máximas autoridades electorales de América Latina y varios países de otras regiones, además por técnicos especialistas en estos procesos, y por personalidades de reconocida trayectoria en política, cultura, artes, la academia, entre otras áreas.
Asimismo indicó que la entidad cubrirá los costos de los observadores internacionales, que estarán presentes en 12 de las 24 provincias del país donde se considerará la asignación de acuerdo al número de habitantes y recintos electorales.
El presidente del CNE confirmó también la entidad analizará si los medios deben para realizar exit poll y sondeos de boca de urna y que la próxima semana presentará la decisión.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
