Comercio recibe incentivos en frontera Carchi-Nariño
Para motivar las ventas en la temporada navideña en la frontera norte, más de 300 comerciantes participaron, el fin de semana, de la iniciativa “Llévate a Tulcán en el corazón”.
Durante el evento, promovido por el Colegio de Periodistas del Carchi (CPC) y la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adecarchi) del Gobierno Provincial, hubo descuentos en la mercadería de entre el 15% y 50%.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que con esta iniciativa se busca impulsar el sector productivo de Tulcán, por lo cual se invirtieron 20.000 dólares en publicidad en medios de comunicación en el país y en el departamento de Nariño (Colombia).
Locales comerciales ubicados en los mercados San Miguel, centro comercial Popular y en el parque Isidro Ayora se sumaron a la iniciativa. Lo mismo hicieron comercios ubicados en las principales calles de la urbe.
Para Pedro Vaca, propietario del local número 95 en el centro comercial Popular, esta actividad es una oportunidad para que los comerciantes se unan e impulsen las ventas.
En tanto, en la ciudad colombiana de Ipiales se desarrolló un evento similar denominado Novena Comercial Navideña, que se realiza hace varios años.
Según Harold Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales (CCI), esta modalidad genera ventas que alcanzan los 6 millones de pesos diarios por almacén.
Los horarios se han extendido para que los cientos de ecuatorianos se movilicen para adquirir los productos.
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
