El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la sesión realizada la tarde de ayer, aprobó ayer el informe de la Dirección de Organizaciones Políticas del organismo que validó 31.834 firmas de respaldo para iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Tierras y Territorios por iniciativa popular.
Las rúbricas fueron recogidas por la Red Agraria, integrada por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC), Corporación de Montubios del Litoral, y Confederación de Pueblos y Organizaciones Campesinas.
Las entidades, el 21 de marzo pasado, realizaron una caminata desde el edificio del Magap hasta la sede del CNE y, posteriormente, se dirigieron al Parlamento para entregar la propuesta de Ley de Tierras.
Los técnicos del máximo organismo electoral revisaron un total de 41.780 firmas, de las cuales fueron calificadas 31.780, alrededor de 6.000 rúbricas no habrían sido registradas porque los campesinos que respaldaron la propuesta no están empadronados. Ahora la Asamblea tiene 30 días para tramitar la propuesta.
¿Influencers a la Luna? NASA busca poetas, cineastas y creadores de contenido para próxima misión
Géiser expulsa agua hirviendo en el patio de una casa en México
¿Quién es la mujer que apareció en las historias de Piero Hincapié?
¿Kendry Páez saldrá de River Plate?
Piero Hincapié vs. Willian Pacho: La final de los USD 2.701 millones
VIDEO: Mujer encontró a su pareja con otra y terminó golpeándolo en plena vía
