CNE pide reportar los gastos de campañas anticipadas
“La realización anticipada de actos de campaña electoral constituyen infracciones sancionadas por la ley”, advierte el comunicado publicado ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que informa a los partidos y movimientos políticos que deberán reporta los gastos efectuados, incluso si se han realizado antes de tiempo.
La semana pasada, Domingo Paredes, presidente del CNE, señaló que se respetarán las obligaciones correspondientes con el financiamiento y el control del gasto electoral, en vista de que durante el último mes varios precandidatos presidenciales y movimientos políticos han difundido mensajes con tinte electoral, en los medios televisivos.
Así, el organismo intenta frenar la campaña “desleal” entre las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales de 2013, más las que esperan su inscripción.
Al momento, siete agrupaciones han sido calificadas a escala nacional para correr en las elecciones: MPD, PRE, SP, PAIS, CREO, Pachakutik y Ruptura (organización que el viernes anterior recibió la aprobación del CNE).
Once agrupaciones aún no han sido calificadas, mientras que Unión Ecuatoriana, de Washington Pesántez, entregará hoy las firmas de respaldo en busca de su inscripción.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
