El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, durante el “Seminario Internacional sobre la Crisis Hipotecaria” denunció la existencia de políticas y prácticas bancarias contrarias a los derechos de los migrantes. En ese sentido, 5.000 ecuatorianos han recibido asesoría legal en este campo.
El canciller reiteró la preocupación gubernamental por el hecho de que los migrantes son víctimas de la crisis hipotecaria y económica que afecta a España.
Por eso calificó al modelo hipotecario y financiero vigente en ese país europeo -que afecta a miles de ciudadanos- como “arbitrario y extorsionador”. “La crisis hipotecaria tiene a los migrantes ecuatorianos como en un centro de dolor y desesperación”, puntualizó.
Además, señaló que este drama económico-social se originó por el desempleo que golpea a España. En el caso de los migrantes el porcentaje es mayor, a lo que se suma el endeudamiento agudizado por las duras reglas sobre hipotecas en el país ibérico. “Es una deuda absurda la que se les ha sumado a los compatriotas, por la condiciones de los bancos españoles”, acotó.
“Los desahucios se han convertido en la cara más dramática y esto ha causado el desalojo de 400.000 familias, entre las cuales el 4 por ciento corresponde a migrantes ecuatorianos”, añadió Patiño.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
