Un cálido recibimiento tuvo ayer el presidente Rafael Correa a su llegada al centro académico LaGuardia Community College, en Nueva York.
Este emotivo encuentro con ecuatorianos residentes en Estados Unidos se llevó a cabo la noche de este viernes, durante un acto cultural donde los simpatizantes aclamaban con gritos de "reelección, reelección" al presidente.
Un fuerte dispositivo de seguridad impidió el acceso a la multitud que se agolpaba a las puertas del centro, al haberse completado el aforo previsto para el acto desde antes del comienzo.
Con gritos de "se siente, se siente, Correa está presente" y "reelección, reelección", los seguidores del mandatario dieron la bienvenida e incluso trataron de rebasar el cordón policial para acceder al LaGuardia Community College, lo que fue impedido por los agentes de policía apostados en el lugar.
Incluso, se impidió el paso al recinto a gran parte de los periodistas acreditados para asistir al evento.
Correa visita EE.UU. desde el martes y ha estado en Boston, New Haven y Nueva York en una gira orientada a estrechar relaciones de cooperación académica y a promover el modelo de economía del conocimiento por medio de encuentros y visitas a universidades como Harvard, Yale y el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en inglés.
La visita del mandatario finalizará hoy con la emisión del informe de labores desde Queens, Hall Of Science en Nueva York.
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
