El ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, entregó este miércoles su arma de dotación en la Comandancia General.
El uniformado estuvo acompañado de su esposa, Janeth Orbe, y su abogado defensor, Stalin López. Mientras que en los exteriores protestaban amigos y familiares.
Carrión, absuelto en un juicio en el que se le acusaba de un presunto delito de intento de magnicidio durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, destacó que por más de 30 años "con dignidad y con honor" ha sabido "llevar su uniforme".
Anunció también que planteará un juicio al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por "los daños y perjuicios" provocados por lo que él considera "una persecución política".
Su abogado, Stalin López, dijo que la decisión de plantear el juicio se debe a que Carrión fue expulsado definitivamente de la institución policial.
El Consejo de Generales de la Policía Nacional negó la reconsideración de la resolución mediante la cual se le comunicó su separación de la institución, en diciembre pasado.
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
