El ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, entregó este miércoles su arma de dotación en la Comandancia General.
El uniformado estuvo acompañado de su esposa, Janeth Orbe, y su abogado defensor, Stalin López. Mientras que en los exteriores protestaban amigos y familiares.
Carrión, absuelto en un juicio en el que se le acusaba de un presunto delito de intento de magnicidio durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, destacó que por más de 30 años "con dignidad y con honor" ha sabido "llevar su uniforme".
Anunció también que planteará un juicio al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por "los daños y perjuicios" provocados por lo que él considera "una persecución política".
Su abogado, Stalin López, dijo que la decisión de plantear el juicio se debe a que Carrión fue expulsado definitivamente de la institución policial.
El Consejo de Generales de la Policía Nacional negó la reconsideración de la resolución mediante la cual se le comunicó su separación de la institución, en diciembre pasado.
El próximo 21 de junio se realizará el Festival Atlético Vive sin Drogas 5K
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en seguridad
Estados Unidos publica impactantes videos y audios de OVNIs
Cadena perpetua para madre que ahogó a sus 3 hijos en Coney Island
John Lennon “presentó” la convocatoria de Inglaterra para el Mundial
