Cancilleres de Perú y Ecuador revisan los proyectos binacionales
Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Perú, Rafael Roncagliolo, tenían previsto reunirse ayer, en Quito, para pasar revista a varios proyectos binacionales de integración fronteriza, seguridad y combate al contrabando en la frontera.
El encuentro se realizaría a las 17:30 en el Salón de Embajadores, a fin de dar seguimiento a la X Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana realizada en Piura, el pasado 27 de octubre.
De manera especial, ambos funcionarios iban a abordar el proyecto de riego Puyango-Tumbes; el centro binacional de atención de frontera; la seguridad y lucha contra el contrabando y el manejo de las cuencas hidrográficas transfronterizas.
Además, analizarían otros temas importantes, como el migratorio y el de comercio. También una posible fecha para una reunión del gabinete binacional, el cual estará presidido por los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador y Ollanta Humala, de Perú, informó el subsecretario de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, José María Borja.
Durante la reunión de los Comités Técnicos Binacionales presentarán temas prioritarios de la relación bilateral.
Ese encuentro es el primero bajo el mandato de Humala, y debía realizarse el pasado 17 de noviembre en la ciudad peruana de Jaen, pero fue aplazado por decisión de Lima.
Durante su estancia en la capital ecuatoriana, el canciller peruano también participará en la inauguración de la Feria del Libro de Quito, donde Perú es el invitado de honor.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
