La gerenta del Banco del Estado (BEDE), María Soledad Barrera, anunció que “hemos podido constituir un fondo de recursos no reembolsables, de 19 millones de dólares que sirvan para apoyar a gobiernos seccionales en momentos de emergencia”.
En una rueda de prensa, el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, quien ejerce también la presidencia del directorio del BEDE, manifestó que estos fondos serán entregados para atender área prioritarias de los sectores más afectados de las provincias de El Oro, Los Ríos y Manabí.
Estos nuevos recursos, alegó el funcionario, se los sumará a los 19 millones de dólares que los gobiernos seccionales pueden solicitar como crédito, con el 50% de subsidio por parte del Ejecutivo. “Tenemos 38 millones de dólares que pueden ser utilizados para afrontar temas de emergencia en el Litoral”, recalcó Rivera.
De su parte, Carlos Mendoza, alcalde de Sucre-Bahía de Caráquez, agradeció la iniciativa. El burgomaestre dijo que los recursos serán invertidos por sus compañeros alcaldes de Chone, Jipijapa, Rocafuerte y Sucre en “drenaje, canalización de aguas, bombas de succión, salud y educación”.
Mientras tanto, Rivera recalcó que el Gobierno ha canalizado hasta la fecha la entrega de alrededor de 70 millones de dólares para atender la emergencia del Litoral.
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
