El vuelo 047 de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FAE) tuvo problemas para aterrizar la noche del viernes en la terminal aérea de Tababela. Al parecer, el inconveniente se produjo cuando el tren de aterrizaje falló y la nave se desvió de la pista.
Aquello provocó que las operaciones se suspendieran.
El incidente fue alrededor de las 18:00. La nave se quedó varada en la pista y, según las autoridades del aeropuerto, ésta pudo tener un problema mecánico en uno de sus neumáticos. Después de dos horas el aeropuerto reanudó las operaciones. Así lo confirmaron representantes de la compañía Quiport, responsables de la administración de la terminal aérea.
El cierre ocasionó retrasos en los vuelos y malestar entre los usuarios, quienes fueron advertidos del inconveniente minutos después.
No se reportaron heridos ni pérdidas materiales. El avión de la FAE provenía de Latacunga y luego del percance fue llevado a uno de los pits (puestos de estacionamiento) del aeropuerto para ser revisado por los técnico de la aviación.
Quiport descartó que el clima haya incidido en el accidente, un factor que ha alterado las actividades de la terminal en los últimos días.
El alcalde capitalino, Augusto Barrera, ha explicado en numerosas ocasiones que el aeropuerto cuenta con los implementos necesarios para registrar la velocidad del viento y precautelar la seguridad de los pasajeros. Diariamente se realizan 200 operaciones.