Autoridades peruanas evalúan avance de carreteras en frontera con Ecuador
Autoridades peruanas se reunieron hoy con dirigentes indígenas en la región del Amazonas, al norte de Perú, para evaluar el avance de varias carreteras en la frontera con Ecuador, como parte del Plan Binacional entre ambos países.
El director del Plan Binacional en Perú, Vicente Rojas, encabezó la cita con 50 dirigentes de 18 comunidades indígenas, en su mayoría de la etnia awajún, en la localidad de Chiriaco, capital del distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, informó la agencia estatal Andina.
La delegación, que integran también representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, evalúa los avances de la construcción del Eje Vial N°5, que unirá las localidades de Méndez, en Ecuador, y Santa María de Nieva, en Perú.
El trazo de esta vía, en Perú, se desarrollará por el margen derecho del río Santiago, desde las inmediaciones del sector Cahuide hasta Santa María de Nieva, con una longitud aproximada de 230 kilómetros.
La carretera comunicará con el poblado de Wawico, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, dirección a Saramiriza, en Ecuador.
Descubrieron que eran hermanas dos décadas después: una prueba de ADN cambió su historia
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
