Autores de libro El Gran Hermano deberán pagar 2 millones de dólares
Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, confirmó que ya se le notificó la sentencia en la demanda por daño moral que interpuso el mandatario contra los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.
El representante legal del Primer Mandatario afirmó que el juez desechó la contrademanda presentada por los periodista y los declaró responsables de daño moral contra la figura del gobernante. Por eso, se les ordena el pago, a modo de resarcimiento, de un millón de dólares cada uno.
Vera aseguró que se demostró que Calderón y Zurita mintieron al indicar que el jefe de Estado conocía los contrato que mantenía su hermano, Fabricio Correa, con instituciones públicas. Por eso destacó que la sentencia ha impartido justicia.
"Queda demostrado una vez más que es una absoluta mentira y que, aún sabiendo que era un gran engaño, publicaron ese pseudo libro investigativo, mal utilizando la imagen del economista (Rafael) Correa", manifestó.
Previamente, los demandados habían expresado que si el fallo no les era favorable, apelarán. Vera comentó que si esto ocurre, ellos harán lo mismo para seguir siendo parte del proceso.
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Incendio en fábrica de motos moviliza a más de 200 bomberos
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
