Ecuador / Viernes, 19 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La condena de 35 años de cárcel al soldado estadounidense Bradley Manning, es una "victoria estratégica significativa" de la defensa, estimó este miércoles el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien consideró que el joven podría ser liberado en cinco años gracias a las reducciones de pena.

"Esta pena mínima obtenida a duras penas es una victoria táctica significativa", declaró en un comunicado Assange, quien publicó los documentos secretos filtrados por Manning.

"Al inicio del procedimiento judicial, el gobierno estadounidense" inculpó al joven soldado de delitos por los que podría haber sido condenado "a más de 135 años de cárcel", añadió.

Al final, podría pasar "un mínimo de 5,2 años de cárcel", afirmó, sin explicar su forma de calcular.

"Si bien la defensa pueda estar orgullosa por su victoria táctica, no hay que olvidar que el juicio a Manning y su condena son una afrenta a los conceptos de base de la justicia occidental", añadió Assange.

Este soldado sufrió una encarcelación "considerada cruel, inhumana y degradante por el relator especial de la ONU sobre la tortura, Juan Mendez", explicó.

"La única salida justa en el caso Manning es su liberación sin condiciones, daños y perjuicios por el trato ilegal sufrido, y un verdadero compromiso a favor de una investigación sobre las malas acciones que sus presuntas revelaciones han descubierto", estimó.

"El trato de Manning estaba destinado a enviar una señal a las personas con consciencia en el gobierno estadounidenses que pudieran querer revelar malas acciones (...). El resultado es que habrá un millar de Bradley Manning adicionales", concluyó Assange.