Andino hizo cambios en la norma hasta la tarde del miércoles
Mauro Andino, presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, manifestó que se incluyeron cambios a la ley hasta la tarde del miércoles como al artículo 79 que tiene que ver con la retransmisión de señal abierta por los sistemas de audio.
Precisó que este cambio se hizo porque no se deben derogar algunas de las normas de la Ley de Radiodifusión y Televisión, entre ellas, la retransmisión de televisión abierta por parte de los sistemas de audio y video por suscripción.
En la norma, estos se mantendrán exentos de pago de derechos de retransmisión a la estación de televisión o al operador del sistema y no se cobrará a los abonados o suscriptores de estos sistemas.
Hasta la Asamblea llegó ayer un grupo de ciudadanos para exigir a los legisladores que se apruebe la ley. Teresa Villacrés, del colectivo 30-S, dijo que se siente burlada: ”votamos por tener una Ley de Comunicación y hasta ahora no la tenemos”.
Kléber Loor, del mismo colectivo, señaló que la Asamblea está “atrapada en la misma rama” con esta normativa. El criterio lo compartió Marcia Guzmán, del colectivo Con mi propia voz, para quien “se está ignorando el mandato del pueblo”. Por esta razón, adelantó, exigirán a la Corte Constitucional que declare como acción de incumplimiento del mandato popular.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
