Alista la reubicación de rastrillos, polvorín y bunkers
El general (r) Jaime Hurtado Vaca, ex Comandante de la Policía Nacional, explica que los rastrillos, búnkers y polvorines que posee el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) son únicamente para prácticas, afirmó. Además dijo que existe un búnker bajo tierra para prácticas de tiro de cadetes y oficiales. Frente a la inminente reubicación de este material explosivo fuera de la ciudad después de que el miércoles en la mañana causara más de 100 personas con heridas leves debido a una explosión, Hurtado explicó que es necesario resguardar a la población que se reparte en este tipo de sectores que en una época fueron despoblados, razón por la cual se mantenía ahí materiales explosivos. Sin embargo, ahora deben considerarse otros factores.
“Cualquier área de la policía si en algún momento necesita este tipo de material, siempre debe hacerlo a través del GIR. El uso y la manipulación de este material no se da sin las debidas precauciones”, explica Hurtado, quien agregó que los contenedores son mantenidos a temperaturas adecuadas y monitoreados continuamente.
En los lugares destinados se mantienen el armamento regular de la policía: armas 9mm, rastrillos, municiones, los implementos como gas lacrimógeno utilizado para dispersar protestas, es decir, las armas que corresponden a la dotación regular de la policía y que ésta utiliza en su diaria labor.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
