Alembert Vera: quieren atacar la probidad de los jueces en caso El Universo
Alembert Vera, abogado defensor del presidente de la República, Rafael Correa, dijo que se quiere atacar la probidad de los jueces en el caso El Universo.
Como ejemplo citó las fotos que circularon de él junto al ex conjuez, Stevie Gamboa, sin señalar la procedencia. Gamboa renunció ayer a su cargo de conjuez de la Segunda Sala de lo Penal.
En entrevista en Ecuavisa, Vera manifestó que el ataque vendría por parte del diario El Universo porque no tienen argumento jurídico y presentaron mal los recursos, además usaron la apelación como recurso de casación (un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial).
“Están induciendo a la opinión pública diciendo que las personas que conocerán el proceso no son aptas, no son probas… y esto es falso, es una inmoralidad que se ataque la probidad de las personas que componen la función judicial y las que serán designadas dentro del proceso”, afirmó Vera.
Hoy habrá un nuevo sorteo para designar al magistrado que complete el tribunal y el próximo 30 de agosto en Guayaquil se llevará a cabo la audiencia de apelación.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
