57 comunidades son atendidas

57 comunidades son atendidas

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Con una inversión de cuatro millones de dólares, alrededor de 20 mil personas, de 57 comunidades afectadas por la minería ilegal en los cantones de Eloy Alfaro y San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas, fueron atendidas durante los últimos seis meses a través de la Misión Luis Vargas Torres, del Plan Ecuador.

La Misión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de las provincias de la frontera norte a través de infraestructura social, como la construcción y equipamiento a 43 unidades educativas, dotación de  1.533 unidades básicas sanitarias, intervención en  14 subcentros de salud, la capacitación en producción agrícola, minería artesanal y estudios de vialidad, informó el secretario técnico del Plan Ecuador, contralmirante Fernando Zurita.

En la primera fase, que concluirá  este fin de año, se atendió a los habitantes de las parroquias rurales de Eloy Alfaro y San Lorenzo, con brigadas de salud compuestas por médicos, odontólogos y enfermeras, de los ministerios de Defensa Nacional y de Salud Pública, que  se trasladaron a la zona para brindar atención médica y entregar medicinas gratuitas.

En  2012 la Misión ampliará su gestión a las provincias de   Carchi y Sucumbíos, dijo Zurita, al destacar la tarea que se desarrolla en la zona en pro de la población, así como el interés de seguir trabajando arduamente en la zona por una frontera productiva.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
 Hincapié dedicó palabras de reconocimiento al capitán de la Selección.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié rompió el silencio después de la eliminación de Ecuador en el Mundial 2026. El zaguero del Arsenal habló sobre la expulsión que sufrió ante México, asumió su responsabilidad por la jugada y destacó el legado que deja Enner Valencia como capitán de la Tricolor.