12.800 beneficiarios del bono solicitan cocinas de inducción
El 85% de las aproximadamente 237.000 cocinas de inducción vendidas, desde junio del 2014 hasta noviembre de este año, son de producción ecuatoriana, sostuvo Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Cocción Eficiente (PEC).
Zambrano se reunió esta semana en Cuenca con las casas comerciales, la Cámara de Industriales y los directivos de Indurama, Mabe y Ecogas, para fortalecer la iniciativa.
La gerencia del PEC se encuentra cerrando negociaciones con las casas comerciales para la oferta, en la segunda quincena de diciembre, de las 130.000 cocinas Haier y Midea, importadas por el Gobierno y destinadas a la población de escasos recursos y para el cambio voluntario y gratuito para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
La comercialización de estas cocinas empezó el 16 de noviembre de este año. “Al momento, las cocinas se ofertan en 13 agencias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Loja, Babahoyo, Sto. Domingo y Lago Agrio”, dijo el gerente.
Son 2’315.758 hogares que ya cuentan con medidores de 220 voltios, requisito indispensable para cambiarse al sistema de inducción. A la fecha, 234.517 ecuatorianos ya se benefician con el consumo de hasta 80 kW/h de energía gratis.
Con respecto a los beneficiarios del BDH, el Programa de Cocinas de Inducción ha recibido más de 12.800 solicitudes de cambio y 806 beneficiarios ya recibieron su nuevo kit de inducción a cambio de la antigua cocina y bombona de gas. (I)
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
