Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zona Azul ordena el espacio público del centro y norte

Zona Azul ordena el espacio público del centro y norte
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Las cinco zonas de funcionamiento del Sistema Rotativo Tarifado, Zona Azul, traen cambios importantes en el ordenamiento del espacio público y el uso racionalizado de las vías como estacionamiento, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La oferta de estacionamientos entre públicos y privados en el Hipercentro (zona comprendida entre Avenida Naciones Unidas y Villaflora) es de 20.687 plazas, de las cuales, el Sistema Zona Azul regula en total 7.471 plazas de estacionamiento sobre vía en sus cinco zonas.

El objetivo principal del Sistema Zona Azul es devolver a los ciudadanos el derecho a utilizar el espacio público (aceras y vías) de una manera organizada y ordenada a través de la generación de una oferta permanente y continua de espacios libres para estacionamiento.

Datos estadísticos de la Epmmop señalan que en este primer semestre el Sistema Zona Azul ha recaudado 147 mil  dólares mensuales en promedio de las cinco zonas,  siendo los valores de la Zona 3, Sector Santa Clara, los más altos: 53.000 dólares promedio mensual, lo que demuestra una sólida operación del sistema.

Antes por cada plaza de estacionamiento había una rotación del 1.2, hoy aumentó a 3.04 y Zona Azul opera con 87 Policías Metropolitanos que realizan el control.

La Alcaldía Metropolitana en agosto de 2010, a través de la Epmmop, puso en operación 3.676 plazas de estacionamiento regulado sobre vía, en los sectores La Carolina y La Pradera, a fin de satisfacer la dinámica administrativa y comercial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media