Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

XIV contingente de Soldados Cascos Azules culminó su entrenamiento

XIV contingente de Soldados Cascos Azules culminó su entrenamiento
20 de junio de 2011 - 20:25

La capacitación duró seis semanas. En este tiempo recibieron conocimientos sobre la doctrina estandarizada de Naciones Unidas y compartieron lecciones aprendidas con los instructores que ya han formado parte de una operación de mantenimiento de paz.

La ceremonia de finalización del curso, a la que asistieron autoridades militares y familiares de los graduados, se ejecutó en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Ecuador”, en La Balvina. En este acto se entregaron diplomas y distintivos a los 66 miembros del contingente, así como reconocimientos al capitán Darwin Carrera y al cabo Holger Reinoso, quienes se destacaron en el ámbito académico y espíritu militar, respectivamente.

El mayor Javier Armendáriz, comandante de este nuevo contingente que será desplegado hacia Haití el próximo 12 de julio, aseguró que tienen “muchas expectativas que esperamos cumplirlas con el 100% de nuestra capacidad y fuerza de voluntad”.

Agregó que “Haití nos necesita. Su dura realidad hace un llamado a nuestras conciencias y así como hemos sido excelentes soldados en nuestro país, igual entrega tenemos que poner en el cumplimiento de esta misión”.

Armendáriz liderará a los nuevos cascos azules que durante seis meses realizarán diferentes labores de ingeniería y ayuda humanitaria en el país caribeño. /Ministerio de Defensa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media