Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ximena Ponce se despidió del MIES con un informe

Ximena Ponce se despidió del MIES con un informe
21 de abril de 2012 - 00:00

Con  la presencia de aproximadamente 300 personas, Ximena Ponce se despidió del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En el acto, la ex funcionario conminó a los ecuatorianos a seguir luchando por la defensa de la Revolución Ciudadana.

“Desde cualquier frente que nos toque estaremos defendiendo la democracia. Muchas veces nos toca ser generales y muchas otras  tropa, pero en ambos casos debemos trabajar por el cambio que está viviendo el Ecuador”, manifestó Ponce en su discurso de despedida.

La ex titular del MIES estuvo acompañada de Fánder Falconí, titular de la Senplades, y Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior.

Durante 30 minutos, Ponce detalló su trabajo de dos años al frente de la cartera de Estado. En la breve rendición de cuentas informó sobre los alcances realizados: bonos de apoyo a la gente en estado de vulnerabilidad, protección frente a la muerte con servicios exequiales y la creación de pisos sociales para aproximadamente 1,8 millones de personas de escasos recursos.

“También colaboramos con 10 mil personas catalogadas en indefensión por las enfermedades catastróficas y la pensión Joaquín Gallegos Lara para los ciudadanos que cuidan a la gente que padece esas enfermedades, con la firme intención de que sean productivas por su gran labor”, acotó la ex secretaria de Estado.

Ponce acotó que ahora se dedicará a trabajar en la Directiva Nacional de Alianza País para radicalizar el proyecto político de la Revolución Ciudadana y agradeció al presidente Rafael Correa por confiarle el MIES durante dos años.    

Al finalizar su intervención, Ponce fue aplaudida por varias organizaciones sociales y funcionarios del Ministerio que acudieron a su rendición de cuentas.

Su ultima labor fue develar una placa para nombrar al auditorio del MIES como Juan Pablo Bolaños, estudiante caído durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media