Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wohlgemuth es el delegado de los GAD al Consejo de Regulación

Wohlgemuth es el delegado de los GAD al Consejo de Regulación
18 de julio de 2013 - 12:08

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) dieron a conocer la mañana de este jueves que Roberto Wohlgemuth Jarrín es su representante ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

El delegado fue designado por las principales autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope) y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

"La Ley de Comunicación no es una ley de medios, es una ley ciudadana. No es una ley mordaza, es una ley democratizadora, que sin silenciar las voces de los que tuvieron acceso a medios, le da voz a los que no tuvieron posibilidad de ser escuchados", sostuvo Wohlgemuth.

También señaló que propondrá a los miembros de la entidad "la conformación de una dirección de contacto ciudadano", para capacitar a los periodistas comunitarios, fomentar la política pública y la atención ciudadana. "Para que juntos podamos construir una ciudadanía mucho mejor informada", apuntó.

Hasta el momento han sido elegidos cuatro de los cinco delegados que deben integrar el Consejo de Regulación. Además de Wohlgemuth están: Patricio Barriga, por el Ejecutivo; Paulina Mogrovejo, delegada del Defensor del Pueblo, y Tamara Merizalde, quien fue escogida del Consejo de la Niñez y la Adolescencia. Falta el delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La nueva entidad debe conformarse antes del 26 de julio, según lo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación, que en la disposición transitoria primera define el plazo de 30 días contados a partir de la publicación de la normativa en el Registro Oficial, que se realizó el 26 de junio, para que se instalen los cinco consejeros.

 PERFIL

Roberto Wohlgemuth es abogado y Máster Internacional de la Universidad de Bremen, Alemania. Tiene una especialización en Derechos Humanos.

Trabajó en la Secretaría Nacional de Comunicación, desde donde impulsó varios proyectos en coordinación con el Conagopare para fomentar el crecimiento de medios locales y reporteros parroquiales, a través de la Red de Contacto Ciudadano, de la cual fue líder.

Tiene experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y contribuyó también con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

También trabajó en proyectos de política y comunicación con movimientos sociales y comunitarios en Sudáfrica y Canadá.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media