Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Voy a la Asamblea a consolidar la revolución”

“Voy a la Asamblea a consolidar la revolución”
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Gabriel Rivera, del movimiento PAIS, se postula nuevamente como asambleísta. Su principal objetivo es fortalecer y mantener el proceso político que lidera Rafael Correa. En ese sentido quiere elaborar leyes que beneficien a los sectores más necesitados de Ecuador.

Su vida política la inició en el oficialismo. Antes de eso no militaba en ningún partido político, pero sí había ejercido la representación gremial y estudiantil.

Rivera explicó que sus propuestas se dividen en dos grupos. “Las propuestas con alcance nacional son 35, entre ellas están el Código de Salud, la reforma urbana, agraria, que son fundamentales. Mi propuesta local es impulsar, como equipo de PAIS, las cantonizaciones y parroquializaciones de La Concordia, de Same, entre otros sectores. Además, queremos solucionar problemas de recursos básicos de las provincias”, añadió el aspirante.

El postulante, que busca representar a Esmeraldas, comentó que su expectativa en la futura Asamblea es consolidar el proyecto político que defiende. “Como movimiento  queremos que gane el Presidente en la primera vuelta, como bloque pretendemos que sea sólido y homogéneo para que pueda impulsar los proyecto de la Revolución Ciudadana, lo que ya está hecho que se consolide. Aspiro que el bloque sea fuerte y que tenga mayoría por si solo, es decir más de 67 asambleístas”.

Afirmó que de no tener la mayoría, la bancada oficialista dependería de los que  llama “mercaderes de la política”. “Nosotros como PAIS hemos logrado una nueva forma de hacer política, ahora es un ejercicio más transparente y democrático”, aclaró el candidato.

Una de las razones que motivó a Rivera a la reelección fue su confianza en el gobierno del presidente Correa. “Voy a la Asamblea a defender el proyecto político, eso es fundamental porque no podemos permitir que estos espacios sean ocupados por personas que no se han probado en la lucha. Segundo, mi compromiso también es con la ciudadanía y con un sinnúmero de leyes que se han quedado en el tintero. Me da dolor que no se haya aprobado la Ley de Comunicación, el Código Penal, la Ley de Culturas, de Aguas, esta es una misión que no está acabada”, afirmó.

Otro de los temas que mantiene en su proyecto político el asambleísta Rivera es que avancen los procesos de fiscalización. “Estos procesos y proyectos son cosas que a nosotros nos impulsan, también está el apoyo constante que tenemos de las bases, eso no obliga a ser una asamblea que legitime la Revolución Ciudadana”.

Rivera mencionó que en el caso del cantón La Concordia, su población debe sufragar a favor de los asambleístas de la provincia de Esmeraldas y espera que la Asamblea ya dé paso a esta ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media