Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Volcán Reventador reinicia pequeño proceso eruptivo

Volcán Reventador reinicia  pequeño proceso eruptivo
11 de febrero de 2012 - 00:00

El volcán Reventador ha registrado en los últimos días  pequeñas explosiones, pero el jueves y viernes  expulsó  ceniza, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica.

En los poblados San Luis y San Carlos, cercanos al volcán, donde está el campamento San Rafael del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair se trabaja con normalidad a pesar de la presencia del polvo volcánico, dijo  el alcalde de El Chaco, Xavier Chávez. En tanto que John Salazar, comandante del cuerpo de bomberos, informó que  la abundante nubosidad y la lluvia constante afectaron la visibilidad en la zona.

Las imágenes satelitales permiten notar la presencia casi permanente de una anomalía térmica  en las inmediaciones del cráter  y  un reporte desde el lugar señaló la presencia de “brillo intenso”, el cual se mantuvo durante la noche y  madrugada de ayer, informó el geofísico.      

De su lado, el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC) de Washington informa sobre una columna de emisión de aproximadamente 2 km de altura que se desplaza con dirección  hacia el noroeste del volcán con las consecuentes molestias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado