Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viviendas afectadas en Santo Domingo por desbordamiento del río Cristal

Organismos de socorro atendieron la emergencia. Foto: cortesia Valle Hermoso, enviado por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Organismos de socorro atendieron la emergencia. Foto: cortesia Valle Hermoso, enviado por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
23 de abril de 2015 - 09:27 - Luis Freire

El desbordamiento del río Cristal puso en alerta a varias familias de la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde y noche del miércoles.

Según Mirian Triviño Valencia, funcionaria del GAD Provincial de Santo Domingo, la población fue sorprendida con el desbordamiento del río, que terminó anegando las casas, varias son las familias afectadas.

Los moradores coincidieron en señalar que nunca había ocurrido un desbordamiento del río Cristal, sin embargo la lluvia habría empezado aproximadamente a las 16:30 y duró una hora y media.

Oliva Santos, moradora afectada, comentó que minutos más tarde del aguacero, el agua iba inundando las calles y las casas. “El nivel del agua alcanzó en algunos casos 40 cms y en otros inclusive llegó casi a los 70 cms”, según relataron habitantes del sector.

La Policía, Cuerpo de Bomberos, CNEL, Prefectura, Gestión de Riesgos desplegaron su personal a esta zona. Una de las calles más afectadas fue la Cotopaxi y se utilizaron bombas de succión para evacuar el agua de las viviendas. Son decenas de familias afectadas y hasta esta mañana se evaluaba los daños ocasionados, indicó Triviño.

También varias viviendas ubicadas en las calles Ambato y Machala, en el centro de Santo Domingo de los Colorados, sufrieron afectaciones por el torrencial aguacero del martes que taponó las alcantarillas, manifestaron Jaime Casteló y Freddy Acosta, moradores afectados.

De su lado, moradores del recinto rural La Marujita, en Quinindé, piden la ayuda para reparar los techos que fueron levantados por fuertes vientos en esta semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media