Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviana Bonilla visita la isla Puná e impulsa proceso para registrar a las comunas

Viviana Bonilla visita la isla Puná e impulsa proceso para registrar a las comunas
20 de mayo de 2012 - 00:00

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, visitó la isla Puná para reunirse con los comuneros. Allí aseguró que el objetivo es “impulsar el desarrollo de la isla Puná porque el Gobierno Nacional ya tiene un plan para llegar donde no se ha llegado nunca”.

La reunión se hizo en la comuna Bellavista. En el encuentro, que se realizó en una pequeña escuela, los pobladores pidieron que les otorguen los títulos de sus terrenos.

Andrés Serrano, coordinador del proyecto Plan de Tierras en Guayas, explicó que se debe seguir un proceso legal.

Actualmente, seis comunas han iniciado el procedimiento para ser reconocidas como tales: Subida Alta, Estero de Boca, Bellavista, Aguas Piedras, Chojón y Río Hondo, las cuales abarcan aproximadamente 200.000 hectáreas. Tres de ellas: Campo Alegre, Zapote y Puná Vieja aún no inician el proceso.

Bonilla espera que hasta agosto se registren cuatro comunas. “Lo importante es que sepan que ya hay un proceso. No está guardado en un cajón. Hay que respetar los procesos jurídicos… Tendrán que comparecer las personas que están aquí asentadas, llevando sus títulos de propiedad y vendrá la legalización”, manifestó.

Contenido externo patrocinado