Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Virgen de El Cisne llegó a Loja y finalizó su procesión

Virgen de El Cisne llegó a Loja y finalizó su procesión
21 de agosto de 2011 - 00:00

La tradicional procesión de la virgen de El Cisne cumplió ayer su punto más alto cuando los fieles arribaron a Loja con “La Churona” en sus hombros.         

El tramo final, considerado el más difícil, recorrió la carretera que une Catamayo con Loja, la capital de la provincia del mismo nombre.

Los participantes salieron del primer cantón desde las 07:00 y recorrieron alrededor de 32 kilómetros. A las 17:00, la imagen religiosa ingresó a Loja, lo que se considera el punto culminante de una de las procesiones cristianas más importantes del país.  

En ella participaron ecuatorianos de todas las partes del país. Muchos de ellos caminaron toda la procesión, que arrancó oficialmente el pasado miércoles.

La fiesta religiosa se desarrolló sin inconvenientes. Además el clima no dio problemas a las autoridades ni a los participantes de la procesión.

Una vez que la Virgen entró en Loja, ya casi al final de la tarde, ésta fue recibida por miembros del Ejército y posteriormente fue llevada a la Puerta de la Ciudad. Allí las autoridades del Municipio, Consejo Provincial y de otras instituciones recibieron la figura religiosa. 

En el acto también estuvieron presentes las autoridades del Cisne, que por primera vez acompañaron la imagen desde su basílica ubicada en la ciudad antes citada. Luego se realizaron eucaristías para conmemorar a la virgen de El Cisne, todo en medio de un fervor religioso inigualable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado