Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Villacreses asume cargo regional de la Cancillería

Villacreses asume cargo regional de la Cancillería
18 de mayo de 2012 - 00:00

El concejal Octavio Villacreses, del movimiento oficialista PAIS, renunció a su cargo para ser el coordinador de la zona 5 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una rueda de prensa, el ahora ex edil contó que la invitación fue hecha por el canciller Ricardo Patiño, la cual tuvo la aprobación del presidente Rafael Correa.

Villacreses dijo que su objetivo en el nuevo cargo será impulsar el comercio internacional de las provincias que conforman la zona 5: Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, y Guayas: No se incluye a Guayaquil, Samborondón ni Durán, que forman un distrito metropolitano.

“La Revolución Ciudadana ha puesto sus ojos en mí para servir en otra trinchera”, aseguró Villacreses, quien agradeció emocionado la oportunidad de pertenecer a las filas del movimiento gobiernista. También se refirió “a toda la comunidad guayaquileña” que ha apoyado su labor como concejal desde 2007.

Sobre su relación con el alcalde del puerto principal, Jaime Nebot, y el resto de sus concejales dijo que no tiene problema con ellos. “No quedan rencillas ni resentimientos. Siempre seremos adversarios políticos, pero en lo personal no queda ningún rencor ”, señaló.

Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, quien acompañó a Villacreses, lo felicitó públicamente por la labor realizada durante estos cinco años. Villacreses presentará su dimisión este lunes en audiencia con Nebot, a quien le hará la entrega oficial de su renuncia. Asimismo, presentó a Hanne Holst, quien lo sustituirá de aquí en adelante durante las sesiones semanales del Concejo Municipal.

Ayer fue la última sesión del Concejo en la que participó Villacreses, donde recibió una despedida cordial, pese a que ha sufrido en anteriores ocasiones agresiones de simpatizantes socialcristianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado