Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Moreno asegura que sin moral tributaria no hay cambio

Vicepresidente Moreno asegura que sin moral tributaria no hay cambio
04 de abril de 2011 - 11:40

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aseguró hoy que "sin moral tributaria no hay proceso de cambio" y subrayó que pagar impuestos es contribuir al desarrollo de las naciones.

La aseveración la realizó al inaugurar la 45 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se extenderá hasta el próximo jueves en Ecuador.

"Necesitamos el cambio cultural y la transformación de la moral para alcanzar el buen vivir", comentó al declararse convencido "de que la desigualdad y el atraso" en los países se deben también "a factores de comportamiento que impactan las bases morales de una sociedad".

Indicó que el "pueblo exige un cambio y para ello estamos construyendo una nueva moral tributaria basada en la justa distribución y redistribución de la riqueza, en la justa distribución del conocimiento y en la justa distribución de los poderes políticos", indicó.

Al inaugurar la cita, el Segundo Mandatario indicó que el Gobierno ha llamado a una consulta popular en la que, entre otras cosas, se pregunta si debe considerarse al enriquecimiento no justificado como un delito.

"Mientras se siga sosteniendo que pagar impuestos es un obstáculo a la libre empresa y a la libertad individual, América Latina no podrá caminar en la senda de la cohesión social", dijo.

En su criterio, "los países nórdicos son las naciones con la mayor carga tributaria del planeta y son también las sociedades más cohesionadas".

"¿Por qué no aprender las buenas costumbres de sociedades más solidarias, más cohesionadas, menos injustas?", se preguntó durante la inauguración, en la que también estuvo presente el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media