Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vía Alóag-Santo Domingo fue bloqueada por el lodo

Vía Alóag-Santo Domingo fue bloqueada por el lodo
13 de febrero de 2012 - 00:00

La vía que conecta a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con Pichincha quedó ayer inhabilitada por varias horas, como consecuencia de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 83.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la circulación se interrumpió desde las 09:25 por la caída de rocas. 

Maquinaria de la empresa Hidalgo & Hidalgo realizó las labores de limpieza, retirando el material pétreo y lodo de la vía. Según el testimonio de algunos transeúntes, las rocas tenían un diámetro de  hasta 40 centímetros, pero no causaron daños.

La meta era habilitar la vía después de  las 15:00, pero hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de limpieza.

Mientras que, la carretera era rehabilitaba, los conductores fueron desviados por la vía alterna Las Mercedes-Santo Domingo para llegar a la capital.

En el kilómetro 85, los agentes de tránsito informaban a la ciudadanía sobre el derrumbe y recomendaban usar la   vía alterna. Según los reportes oficiales, el deslizamiento de tierra y rocas no dejó  heridos ni daños en los automotores que a esa hora circulaban por el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado