Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vera rechaza acusación de Montúfar

Vera rechaza acusación de Montúfar
17 de diciembre de 2011 - 00:00

Gutemberg Vera, abogado del presidente  Rafael Correa, rechazó las afirmaciones del legislador César Montúfar quien lo acusa de haber redactado la sentencia condenatoria contra los directivos del rotativo, emitida en el mes de julio.

Montúfar sostiene que la sentencia no la elaboró Juan Paredes, juez que conoció la causa, sino que le fue entregada por el abogado defensor de Correa.

“Es vergonzoso que el señor César Montúfar, cobardemente abuse de su inmunidad y comparezca a un canal para injuriar y calumniar”, señaló Vera a través de un boletín de prensa.

El asambleísta  entregó a la Fiscalía del Guayas un análisis forense que realizó el especialista estadounidense Frank López (contratado por El Universo) de una copia del disco duro del Juzgado XV de Garantías Penales.
Vera acusó a  Montúfar de atentar contra la independencia de la Función Judicial y de pretender intimidar a los jueces que deben pronunciarse sobre un recurso de casación presentado por la defensa del diario. 

Al respecto,  Paredes en su comparecencia a la Fiscalía  ratificó que él elaboró la sentencia en el juicio que por injurias planteó  Correa, contra el ex editor de Opinión y tres directivos de diario El Universo. La sentencia fue ratificada en dos instancias, en la que se dispuso el pago de $ 40 millones y tres años de prisión para los imputados en el caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado