Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veda del cangrejo rige desde el próximo lunes en el país

Veda  del cangrejo rige desde el próximo lunes en el país
13 de agosto de 2011 - 00:00

Desde el lunes  15 de agosto  hasta el jueves 15 de septiembre del año en curso se cumplirá en   el país la veda de los cangrejos   rojo (ucides occidentalis)  y  azul (cardisoma crassum)  denominada como muda,  según el Acuerdo Ministerial Nº 016 emitido por la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP).

La medida de ordenamiento  es con  la finalidad de proteger a las especies y al mismo tiempo al consumidor debido a que en este período los crustáceos  entran en una etapa de muda o cambio de caparazón, generando altas concentraciones de oxalato de calcio, elemento perjudicial para la salud, así lo indicó el director general de Pesca, Hugo Vera Serrano.

Dijo, además, que está prohibido en  el territorio nacional la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización interna y externa de cangrejos.

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros  informó que los inspectores de pesca realizan un trabajo,  junto con la Policía del Medio Ambiente  y de la Armada del Ecuador, para controlar los puertos de  desembarques, playas, mercados, restaurantes y otros sitios de expendio.

El funcionario manifestó que quienes infrinjan la ley serán puestos a órdenes de la Dirección General de Pesca  de acuerdo al Art. 79 de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero  o de ser el caso a la Fiscalía y serán  sancionados de conformidad con el Código Penal ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado