Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veda del cangrejo inicia mañana

Veda del cangrejo inicia mañana
14 de agosto de 2014 - 15:30

La segunda veda de los cangrejos rojo y azul (ucidesoccidentalis y cardisomacrassum), inicia desde las 00:00 del viernes 15 de agosto y concluirá  a las 00:00 del 15 de septiembre, informó el Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca (Magap).

El director de control de Recursos Pesqueros, Molke Mendoza, manifestó que en este período no se podrá consumir el crustáceo, porque se encuentra en la fase de muda de caparazón. El recurso segrega oxalato de calcio, un compuesto químico que le ayuda a formar la nueva cubierta o caparazón, elemento que es perjudicial para la salud humana.

En este período está prohibido, según acuerdo ministerial, la captura, transporte, comercialización interna y externa del crustáceo. Quienes no cumplan con las disposiciones serán sancionados de acuerdo a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Magap realizará operativos de control en los manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio que se dedican a comercializar cangrejo rojo y azul.

Los controles se efectuarán con el apoyo del personal de la Policía Nacional; guardaparques de reservas ecológicas y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado