El Vaticano nombró temporalmente a Ángel Polivio Sánchez como delegado pontificio en Sucumbíos, después de que el presidente Rafael Correa rechazara que el argentino Rafael Ibarguren dirigiera ese obispado, informaron ayer fuentes eclesiásticas.
Monseñor Sánchez, obispo de Guaranda y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), ocupará temporalmente este puesto para encargarse de las “relaciones con el Gobierno” y “las funciones del vicariato” hasta que se encuentre una solución al conflicto, dijo una portavoz de la CEE.
En un primer momento el Vaticano escogió a Ibarguren como obispo de Sucumbíos, pero Correa criticó la decisión porque el religioso pertenece a la orden Los Heraldos del Evangelio, a la que calificó de “ultraconservadora”.
Ibarguren debía de sustituir al obispo español Gonzalo López Marañón, quien pertenece a la orden los Carmelitas descalzos.
Mientras que el gobierno ecuatoriano dijo que el Papa Benedicto XVI dio una señal para superar el conflicto que se desató con la llegada de una orden que tilda de “fundamentalista”. “Es un buen indicio que se haya hecho esta nominación, pero queremos ver bien sus alcances y hasta qué punto esto pone fin al diferendo”, dijo el canciller encargado, Kintto Lucas. (Agencias)
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
