Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vaticano nombra obispo temporal en Sucumbíos

Vaticano nombra obispo temporal en Sucumbíos
22 de marzo de 2011 - 00:00

El Vaticano nombró temporalmente a Ángel Polivio Sánchez como delegado pontificio en Sucumbíos, después de que el presidente Rafael Correa rechazara que el argentino Rafael Ibarguren dirigiera ese obispado, informaron ayer fuentes eclesiásticas.

Monseñor Sánchez, obispo de Guaranda y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), ocupará temporalmente este puesto para encargarse de las “relaciones con el Gobierno” y “las funciones del vicariato” hasta que se encuentre una solución al conflicto, dijo  una portavoz de la CEE.

En un primer momento el Vaticano escogió a Ibarguren como obispo de Sucumbíos, pero Correa criticó la decisión porque el religioso pertenece a la orden Los Heraldos del Evangelio, a la que calificó de “ultraconservadora”.

Ibarguren debía de sustituir al obispo español Gonzalo López Marañón, quien pertenece a la orden los Carmelitas descalzos.

Mientras que el gobierno ecuatoriano dijo  que el Papa Benedicto XVI dio una señal para superar el conflicto que se desató con la llegada de una orden que tilda de “fundamentalista”.  “Es un buen indicio que se haya hecho esta nominación, pero queremos ver bien sus alcances y hasta qué punto esto pone fin al diferendo”, dijo  el canciller encargado, Kintto Lucas. (Agencias)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media