Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

USD 40,2 millones recibirán provincias en estado excepción

USD 40,2 millones recibirán provincias en estado excepción
08 de marzo de 2012 - 14:32

El Gobierno entregará USD 40,2 millones a municipios y gobiernos autónomos para atenden las necesidades en las cinco provincias en las que este jueves se declaró el estado de excepción por la fuerte etapa invernal.

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, quien precisó que entre hoy y mañana se entregarán 15, 2 millones de ese monto.

"Los municipios y gobiernos provinciales tienen un papel importante para enfrentar estos momentos y es de fundamental importancia, para coadyuvar de manera conjunta en sus planes de desarrollo", manifestó Betty Tola, ministra coordinadora de la Política.

La funcionaria añadió que "es importante que asuman cada una de las competencias que les corresponde".

De su lado, la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, dijo que "en vista de los pronósticos que indican que esto (lluvias) se va a mantener, cualquier acción se trabajará en conjunto con los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) presididos por los gobernadores".

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este mediodía en el Palacio de Carondelet el decreto de estado de excepción para las provincias de Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado