Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro ilegal de un título está en investigación

Unidad penal dicta prisión preventiva a funcionaria de UG

La funcionaria pertenece a la Facultad de Administración. El art. 66.  del  Régimen académico establece que el registro de títulos es responsabilidad de la máxima autoridad. Foto: Archivo
La funcionaria pertenece a la Facultad de Administración. El art. 66. del Régimen académico establece que el registro de títulos es responsabilidad de la máxima autoridad. Foto: Archivo
11 de julio de 2014 - 00:00

Cuando intervinieron la Universidad de Guayaquil (UG), en septiembre de 2013, hubo pedidos a la Contraloría General y Fiscalía para que determinen las causas de esta acción, informó en su momento Jorge Kalil, titular de la Comisión Interventora de la institución.

Ayer, durante una audiencia de formulación de cargos, el juez de la unidad penal 2, Virgilio Matamoros, dictó orden de prisión preventiva a Carmen L., quien es secretaria general de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UG e investigada por el registro indebido e ilegal de dos títulos académicos en la Senescyt.

Una de las irregularidades de la UG es este tipo de inscripciones dudosas. El fiscal Manuel Alvear explicó que ya se inició la instrucción fiscal por este delito. Lo ocurrido tiene como agravante que la persona, que ostenta el título, no ha sido aspirante a estudiante ni se incorporó en el centro de estudios.  

El decano de Ciencias Administrativas, Alfredo Govea, dijo que no existe acción fraudulenta de la Secretaría. “El sistema interno del departamento no tiene nada que ver, lo curioso es que ni siquiera constan en los libros de la facultad”. Hay otras denuncias similares que se investigan, según la Comisión Interventora.

Contenido externo patrocinado