Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unesco sugiere ente regulador

Unesco sugiere ente regulador
16 de marzo de 2011 - 00:00

La implementación de un Consejo Regulador para los medios audiovisuales es indispensable, según el Informe de Análisis del Desarrollo Mediático en Ecuador 2011, elaborado por la Unesco.
Edouard Makoto, director de la Unesco en Quito, entregó ayer el documento al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, con el fin de que su contenido sea valorado al momento de analizar el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

“El Informe es un documento de orientación y la Unesco reconoce todos los esfuerzos que se hacen para que la Ley de Comunicación respete todas las normas internacionales”, dijo.

Rosa González, consejera de Comunicación de la Unesco, indicó que el Informe es una herramienta pionera que no solo cubre todos los campos de la comunicación, sino que considera temas sensibles que son recogidos en el proyecto de ley y en las preguntas de la consulta.

“Hacemos una serie de recomendaciones  de cómo modernizar el marco legislativo”, enfatizó no sin antes decir que no se ve mal la creación de un Consejo de Regulación.

“La presencia de los Consejos Reguladores es común, pero    lo importante es que sean independientes de toda interferencia política y comercial”, dijo González.

Cordero añadió que el informe será considerado, así como los acuerdos sobre temas polémicos. Pero anticipó que el proyecto de ley será discutido en mayo. (VG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media