Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unasur quiere evaluar “in situ” situación de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo

Unasur quiere evaluar “in situ” situación de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo
02 de noviembre de 2012 - 00:00

El grupo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el seguimiento y evaluación de la situación en Paraguay recomendará a sus países miembros la designación de una misión que evalúe “in situ” el proceso electoral en ese país, según se anunció al término de su cuarta reunión de delegados.

En declaraciones a la prensa, el presidente del grupo de alto nivel, Salomón Lerner, dijo que la Unasur necesita “que se respeten (en Paraguay) los mínimos estándares internacionales de un sistema electoral transparente”.

Por tal motivo, “esperamos que nuestro análisis dé por consentido que esto es lo que se está llevando a cabo en Paraguay”.

Lerner agregó que el grupo anhela “que Paraguay siga siendo miembro de la unidad política de Unasur, que retorne a la democracia y que haya un proceso electoral transparente”, tras la destitución de Fernando Lugo.

El ex presidente del Consejo de Ministros de Perú informó que durante la reunión de ayer ha explicado a los embajadores representantes del bloque las visitas hechas a Brasilia y Caracas, y han elaborado un documento de trabajo con los pasos que debe seguir el grupo de alto nivel.

Asimismo, “hemos discutido la posibilidad de una misión de seguimiento que necesariamente tendría que poder trasladarse hasta Asunción para poder realizar in situ el seguimiento” a las actividades electorales en ese país. El documento servirá de base para la reunión de cancilleres del próximo 29 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media