Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un trabajo en varios frentes de prevención

Un trabajo en varios frentes de prevención
21 de octubre de 2012 - 00:00

Para evitar incidencias negativas de magnitud durante el invierno en el Carchi, las entidades encargadas de la prevención y el auxilio, entre las que se encuentran los gobiernos seccionales, coordinan continuamente para dar una respuesta efectiva a potenciales emergencias.

Edwin Villarreal, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, señaló, por ejemplo, que buscan incrementar el equipamiento para solventar las emergencias, sobre todo inundaciones. Entre el material que necesitan se les provea están nuevas bombas de succión.

Miguel Montenegro, jefe del departamento de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Tulcán, indicó que una de  las actividades para evitar inundaciones fue donar 20.000 árboles para sembrar en las áreas de conservación en las cuencas altas, que servirán de elementos de retención de suelos y equilibrio hídrico.

Mientras tanto, Nelson Cadena, director de Obras Públicas del Consejo Provincial, manifestó que como parte de la planificación anual se entrega equipo caminero a las 26 juntas parroquiales para que den mantenimiento que reduzca los riesgos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media