Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un inconveniente no da para la magnificación

Un inconveniente no da para la magnificación
15 de diciembre de 2011 - 00:00

Durante el recorrido del Presidente en compañía de varios ministros de Estado, el ferrocarril tuvo un contratiempo al descarrilarse en uno de los cinco rieles que tiene la vía cuando surcaba  el sector conocido como  Santiago del Rey. El percance -que no duró más de diez minutos-  fue inmediatamente solucionado por personal de la  Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador, lo cual permitió continuar el viaje.

Jorge Carrera, gerente general de la empresa, aseguró al portal  El Ciudadano que este tipo de incidentes es normal  cuando la vía ha sido reconstruida y se ha colocado el balastro (capa de piedra machacada), ya que se requiere tiempo para que se acoplen   las rieles y durmientes nuevos  que se han utilizado en la restauración.

A pesar de que el incidente fue breve y que no tuvo ningún tipo de complicaciones para los pasajeros, varios medios de comunicación privados, como El Comercio, El Universo y Ecuavisa, anunciaron sobre un supuesto percance de magnitud  grave.

Esta situación fue  negada  por las autoridades encargadas de la operación de los trenes que afirmaron que estos hechos están contemplados por lo complicado de la ruta y por los procesos de rehabilitación de las vías.

Inclusive, El Comercio tuvo que rectificar una nota publicada en su portal electrónico en la que afirmaba sobre un incidente de grandes proporciones.

El Jefe de Estado minimizó el percance a su llegada a Ibarra y afirmó que “ningún sector” frenará la rehabilitación del sistema ferroviario del Ecuador.

Además explicó que su retraso de tres horas no era por el descarrilamiento, sino porque se trasladó desde Esmeraldas hasta Imbabura vía terrestre debido a las malas condiciones del clima que no le permitieron   viajar por vía aérea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado