Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un 81,5% ve positiva la gestión de Rafael Correa

Un 81,5% ve positiva la gestión de Rafael Correa
13 de junio de 2012 - 00:00

Una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión dio a conocer que el 81,5% de los entrevistados tiene una visión positiva sobre la gestión del presidente de la República, Rafael Correa. El análisis develó que un 19,2% la califica de “muy buena” mientras que un 62,3% la puntúa como “buena”.

La encuesta fue realizada en Quito y Guayaquil y participaron 623 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un intervalo de confianza del 95%. El sondeo se realizó entre el 30 y el 31 de mayo.

Uno de los datos más relevantes es que, en la evaluación comparativa (buena +muy buena), Guayaquil le da una calificación superior a la de Quito. Según la encuesta, el 82,8% de los entrevistados en el puerto principal dio una nota positiva, mientras que el 79,7% de los capitalinos opinó igual. Estos números muestran  una evidente estabilidad en la calificación de Correa, quien  en una encuesta realizada en abril tuvo una nota superior al 80%.

El sondeo también analizó y detectó las razones por las cuales los entrevistados dieron esta calificación al Presidente.
Un 30,3% considera que el mayor logro de este régimen es la buena atención y el mejoramiento en el sistema de salud.   Un 30,2% considera que ha mejorado la educación, mientras que un 26,2% generalizó su respuesta y contestó que “por las buenas obras que realiza”. Por otra parte, un 21,6% considera buena la gestión del Gobierno al preocuparse  por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos.

El mismo estudio realizado entre el 30 y el 31 de mayo valoró el desempeño del alcalde de Quito, Augusto Barrera.

El estudio arrojó una calificación “buena” del 53,9%  y “muy buena” del 8,7%. Un 29,4% de los capitalinos entrevistados opinó que la gestión del burgomaestre de Alianza es “mala”, mientras que un 7,9% la evaluó como “muy mala”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media