Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Umajinga “sesiona” al aire libre luego de destitución

Umajinga “sesiona” al aire libre luego de destitución
13 de junio de 2012 - 00:00

Por segundo día consecutivo, el destituido prefecto de Cotopaxi, César Umajinga (Pachakutik) fue impedido de  ingresar a las oficinas del Gobierno Provincial. Por ello,  junto a siete consejeros que lo apoyan y 100 simpatizantes realizó   una efímera “sesión”  al aire libre  en las calles Tarqui y Quito, en el centro de Latacunga.

Unos 100 policías custodiaron la Prefectura para evitar desmanes, dado que Umajinga se resiste a dejar el cargo pese a que el   16 de mayo pasado la Contraloría resolvió su destitución y lo obliga a pagar una multa de 5.280 dólares por  supuestos actos irregulares: nepotismo y presunta responsabilidad administrativa culposa.

Por su parte, Blanca Guamangate (independiente pero cercana a PAIS), a quien el viernes pasado  la Cámara Provincial la nombró como prefecta titular, recorrió ayer las instalaciones  de la dependencia y se dirigió a los empleados.

La flamante funcionaria asumió su despacho con custodia policial para evitar desmanes en las instalaciones. Para hoy está previsto que se organice una marcha en Latacunga para apoyar a Umajinga.

Contenido externo patrocinado