Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Túnez solicitó a Ecuador ayuda en manejo de deuda

Túnez solicitó a Ecuador ayuda en manejo de deuda
04 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que una delegación de expertos ecuatorianos viajará a  Túnez para dar asesoramiento y compartir la experiencia ecuatoriana sobre la renegociación de la deuda externa.

Este anuncio lo hizo a su arribo al país luego de participar en la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado  martes en la capital peruana, Lima.

La solicitud fue formulada a Correa por el mandatario de Túnez, Mohamed Moncef Marzoukil, durante un encuentro bilateral en el marco de la cumbre.

El representante de Túnez  expresó que ven con entusiasmo el proceso efectuado por el país en torno a la reducción significativa de la deuda externa.

“Los estudios, investigación e impactos sobre la renegociación de la deuda ecuatoriana nos tomó entre cinco a seis meses (…) Esta renegociación nos permitió ahorrar miles de millones de dólares a los ecuatorianos. Túnez nos ha pedido asesoramiento y con todo gusto vamos a compartir nuestra experiencia”, afirmó Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media