Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tripulación detenida en Guatemala fue sobreseída de cargos

Tripulación detenida en Guatemala fue sobreseída de cargos
30 de diciembre de 2012 - 00:00

En el enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa destacó que  se ha hecho justicia con los cinco ecuatorianos que estaban detenidos en Guatemala tras encontrar droga en un avión de la aerolínea Saereo. Ellos fueron encontrados inocentes por lo que recuperarán la libertad la próxima semana.

El hallazgo se produjo el pasado 18 de agosto cuando se encontraron 400 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en 16 maletas en la avioneta en la que viajaban los miembros de la tripulación y siete guatemaltecos.

Correa manifestó que el Gobierno ha dado toda la asistencia posible a los ecuatorianos. “La ministra Johanna Pesántez estuvo presente en varias audiencias para darles el apoyo necesario y, finalmente, se ha hecho justicia. Ellos recuperarán su libertad la próxima semana, porque fueron sobreseídos de los cargos”, dijo.

El Jefe de Estado envió un saludo a los detenidos y a sus familiares. ”Pasaron Navidad y pasarán fin de año en ese país extraño y privados de su libertad, pero será por poco tiempo. Acá (Ecuador) los esperamos con los brazos abiertos”, afirmó Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado