Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tribunal absolvió a Dos procesados

Tres guías condenados por la fuga masiva en CDP de Quito

El día de la evasión, la policía efectuó operativos y recapturó a varios de los prófugos. Foto: Archivo.
El día de la evasión, la policía efectuó operativos y recapturó a varios de los prófugos. Foto: Archivo.
03 de junio de 2014 - 00:00

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a tres guías penitenciarios por su presunta participación en la fuga de 56 personas privadas de la libertad del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, ocurrida el 15 de diciembre de 2013.

El Tribunal -presidido por la jueza Myriam Escobar- emitió un dictamen mixto, en el que sentenció a Ll.J. y T.C. en calidad de autores del delito y dictó una pena de tres años de reclusión. No obstante, consideró algunas atenuantes por lo que redujo la condena a un año y seis meses de prisión correccional.

El procesado C.R. fue sentenciado en calidad de coautor por esta falta y la pena fue de cuatro meses de prisión correccional.

Por otra parte, el Tribunal no determinó la participación de J.T. y Y.C. en los hechos debido a que ese día no acudieron a laborar, por lo que se ratificó su inocencia.

El fiscal Javier Bosques basó su acusación en las pruebas testimoniales de 10 testigos, documentos suscritos por las autoridades del CDP, contratos de trabajos de los ahora procesados y distributivo de funciones. El día de la fuga, 5 guardias no se reportaron a trabajar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media