Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las unidades de élite de la policía realizan operativo en contra de la usura

Tres casas allanadas en Carchi

Tres casas allanadas en Carchi
31 de mayo de 2014 - 00:00

Refrigeradoras, cocinas, equipos de sonido, microondas, grabadoras y otros artefactos eléctricos, así como documentos y joyas, fueron decomisados en 3 viviendas en San Gabriel (Montúfar), provincia de Carchi, tras un allanamiento.

Con una orden emitida por Germán Castillo, juez tercero de Garantías Penales del Carchi, uniformados de la Policía Judicial (PJ), de la Unidad de Apoyo de Criminalística, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos de la Fiscalía efectuaron las incursiones.

De acuerdo a Luis Báez, jefe policial, trabajos de inteligencia, denuncias ciudadanas y procesos judiciales permitieron llegar hasta las 3 casas donde, se presume, almacenaban bienes las personas dedicadas a la usura.

Ciudadanos que prefirieron el anonimato manifestaron que para obtener “créditos inmediatos” dejaban como garantía documentos o electrodomésticos y se pagaban intereses del 10% al 20% mensual, cobrados por adelantado.

Como resultado del operativo, el ciudadano Edmundo M. fue detenido por tenencia ilegal de un arma, la cual fue hallada en uno de los inmuebles. Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez tercero de Garantías Penales dispuso medidas cautelares de arresto domiciliario sin vigilancia policial.

Los objetos decomisados fueron trasladados hasta los patios de la Policía Judicial de Montúfar, donde pueden acudir los propietarios, con la documentación respectiva, para reclamarlos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media