Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres campos marginales entregarán una renta petrolera de 500 millones de dólares al país.

Tres campos marginales entregarán una renta petrolera de 500 millones de dólares al país.
30 de abril de 2012 - 18:18

Los bloques marginales Eno-ron, Ocano-Peña Blanca y Singue que formaron aprte de la X ronda petrolera fueron asignados para su exploración y explotación a los consorcios Marañón, INTERPEC y DGC, respectivamente por parte del Ministerio de recursos naturales no renovables, tras diez meses de negociaciones.

El Ministro del Ramo Wilson Pástor informó que "estos campos marginales tendrán una producción diaria de 15 mil barriles de petróleo, que le darán al estado una producción neta 500 millones de dólares".

Pástor indicó que al ser contratos de prestación de servicios, la tarifa por barril producido promedio es de 34.14 dólares.

De esta manera, el Estado tendrá una renta calculada en aproximadamente 90.2%, mientras que las compañías participarán con un 9.8%, porcentajes similares a los acuerdos alcanzados en la renegociación de los contratos que ha realizado este Gobierno desde la aprobación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, en julio de 2010, destacó el ministro.

Mientras, que los otros tres bloques que formaron parte de la X ronda petrolera como son: bloque Armadillo será explorado y explotado por Petroamazonas EP; Charapa estará a cargo de EP Petroecuador y Petroamazonas EP, y el bloque Chanangue al no haber tenido ni un solo interesado para su exploración y explotación, se realizarán estudios sísmicos previos para ver si EP Petroecuador invierte o sale a una nueva licitación.

No obstante, los convenios de exploración y explotación de los campos marginales ubicados en el nor oriente ecuatoriano (Sucumbíos y Orellana), se pudieron concretar luego de las recomendaciones presentadas porel Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) al Ministro Pástor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado